Probando la innovadora Sony a9 III con el nuevo generador Satos de broncolor

La nueva cámara a9 III de Sony cambia las reglas del juego en fotografía y cuenta con características innovadoras que redefinen esta forma de arte.

Urs Recher de broncolor ha explorado lo que puede lograr la cámara más rápida actualmente con el paquete de energía más rápido, Satos. ¡Pudimos flashear 300 veces en 10 segundos! Para el rodaje planeado no necesitábamos 300 imágenes. Con 24 exposiciones correctas, teníamos más que suficiente para nuestro proyecto: dejar caer un iPhone 14 en un acuario lleno de agua.

Aquí están las 9 imágenes cruciales de una serie de un total de 21 exposiciones:

Brevemente sobre la configuración

un reflector normal P70 (con una rejilla estrecha) colocado verticalmente sobre la piedra puede considerarse luz principal. En un ángulo de 90° desde la derecha, una pequeña caja de luz de 35×60 cm iluminaba la escena. Como fondo sirvió una placa acrílica blanca, detrás de la cual se colocó una lámpara sin formador de luz. La distancia entre esta luz y la placa definía el gradiente de brillo concéntrico. Para conseguir más burbujas de aire, un asistente vertió agua en el acuario con una regadera antes de comenzar la secuencia de imágenes. Una vez que estas burbujas estuvieron en el lugar correcto, comenzamos la serie y soltamos el iPhone.

Las fotografías se tomaron con una cámara de fotograma completo sin espejo con apertura 11 e ISO 125.