Cómo comenzó Nils Wilberg su propio estudio de fotografía de e-commerce
«Cuando comencé mi negocio de fotografía, casi el 80% de mis trabajos remunerados eran de comercio electrónico. La mayoría de los rodajes comerciales que tuve fueron difíciles de conseguir y necesité mucho tiempo para prepararme. Entonces, para aprovechar al máximo mi tiempo, tenía que encontrar una manera de fotografiar el comercio electrónico de manera eficiente. Para esto, decidí que necesitaba una configuración base que fuera mi opción para objetos más simples que luego podría improvisar para piezas más complejas. Tenía que ser rápido y adaptable.»
La configuración de la luz puede hacer que el producto se venda o deshacer tu sesión y dar una mala representación de este. Es la diferencia entre que un objeto tenga una dimensión o parezca plano. Pronto me di cuenta de que las luces que usaba también marcaban una gran diferencia. Cuando comencé por mi cuenta, solo compraba lo que podía pagar, que no era tan bueno. El problema que seguía enfrentando era la falta de energía en las luces cuando trabajaba y una inconsistencia de color significativa en las fotos. Lo que invariablemente significaba que tenía que pasar más horas haciendo publicaciones después de las tomas. Empecé a sentir que podría estar usando este tiempo para conseguir más trabajo. Fue en ese momento que decidí invertir en nuevas luces de estudio. No tomé esta decisión a la ligera. Cualquiera que conozca el mercado sabe que es una decisión difícil que cuesta bastante dinero y que desea tomar la decisión correcta. Entonces comencé a descubrir qué era realmente importante para mí.
1. Función y facilidad de manejo
¿Es fácil de llevar/trabajar con? ¿Podré colocar modificadores de luz de manera fácil y segura? No quería tener el problema de que se deslizara o se cayera, el sistema necesitaba ser seguro. ¿También hubo funciones especiales que sería bueno tener, como un modo de alta velocidad?
2. Calidad
Esto fue muy importante para mí, si no el punto más importante. Quería luces que estuvieran hechas de un material resistente y duradero.
3. Buena gama de modificadores de luz
Es importante elegir una marca que ofrezca una amplia gama de modeladores de luz, de modo que luego pueda ampliar mi gama de modeladores de luz que sean compatibles con las mismas lámparas. Con más modeladores de luz, es posible crear diferentes efectos de luz para cualquier tipo de fotografía. Por lo tanto, ofrece toneladas de posibilidades.
4. Consistencia del color
Un color más consistente al fotografiar, para reducir mi tiempo en la postproducción.
5. Precio
Estaba feliz de invertir algo mas de mis recursos económicos siempre que me durara mucho tiempo. Lo vi más como una inversión en el negocio, a través del cual podría trabajar más rápido y, con suerte, ganar más de eso.
Con esto presentado frente a mí, comencé a buscar en las marcas disponibles. Lo reduje a dos que se ajustan a mis criterios. Por suerte para mí, el estudio en el que trabajaba independientemente tenía ambas luces. Los probé y obtuve un claro ganador: broncolor. Cumplía todos los requisitos: era muy fácil de manejar, el sistema es perfecto y se sentía tan sólido. Trabajé con broncolor en el estudio en el que hice mi aprendizaje y recordé lo impecable que era la calidad. Ese estudio tenía luces de broncolor que tenían más de 20 años. Creo que ese también fue un factor importante para elegir broncolor. No quería cambiar las luces cada 5 años, quería tener luces que duraran mucho tiempo.
Para todos los jóvenes fotógrafos que quieran saber cómo hago fotografías para el comercio electrónico, aquí hay un tutorial con 1, 2 y 3 fuentes de luz.
Una fuente de luz
Esta es mi configuración básica para sesiones de e-commerce. Utilizo un fondo blanco, un Siros 800S con un reflector y algunas maderas. ¡Eso es todo!
Coloco el producto y cuelgo el Siros 800S con el modelador encima. Esta fuente de luz iluminará toda la configuración y le dará una sombra paralela realista al producto.
Luego, dependiendo del material del producto, uso un modelador o un reflector L40 con un panel de difusión. Por ejemplo, cuando el producto es reflectante y requiere más gradiente.
Las tablas las coloco alrededor del producto para agregar dimensión/profundidad. El color de los tableros, negro o blanco, depende de si estoy tratando de aumentar o disminuir el contraste. Por ejemplo, tengo un producto blanco sobre un fondo blanco, comienza a verse muy plano. Así que agrego algunas pizarras alrededor de la configuración para que el contraste con el producto sea mayor.
Este diseño es excelente para productos como anteojos, viales de belleza, empaques de productos.
Dos fuentes de luz
Para esto, sigo la configuración básica que usé para una fuente de luz. Luego agrego un segundo Siros con un modelador más pequeño en ángulo hacia el costado del objeto. Esto luego enfocará la dirección de la luz, dando al producto, aún más, profundidad/estructura. Luego, al igual que en la configuración anterior, uso tableros para ajustar el contraste del producto. Nuevamente, esto es muy simple, pero le brinda esa dimensión adicional necesaria para productos un poco más complejos, como bolsos de mano o al fotografiar ropa en un maniquí.
La desventaja de las dos configuraciones de luces es que a veces resulta complicado resaltar el producto y obtener un fondo blanco uniforme. Esto se puede solucionar en la posproducción, pero si tiene una fuente de luz adicional, recomendaría el diseño que se explica a continuación.
Tres fuentes de luz
Para esto, sigo la misma configuración explicada anteriormente, pero en lugar de usar un fondo infinito, uso un fondo blanco liso y coloco un panel de difusión o plexiglás blanco detrás del producto. Luego coloco un tercer Siros con una gran caja de luz, a distancia, detrás del panel de difusión. El Siros perfila el producto y define aún más su estructura, mientras que el panel de difusión iguala la luz para que haya un tono blanco uniforme en el fondo. Ahora puedo tomar una foto en la que el producto está bien iluminado, tiene buen contraste y se ve vibrante con el fondo con un tono blanco uniforme.